El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció que este lunes a las 12.50 se marcó un nuevo récord en consumo eléctrico al alcanzar los 22.830 megavatios.

"Se espera que en el transcurso de la tarde el consumo llegue a los 23.350 megavatios", indicó De Vido, en la conferencia convocada por anuncios para el sector de telecomunicaciones.

Precisó que el sistema eléctrico está "tratando de estar a la altura de las circunstancias", pero pidió a la población que haga un uso "racional" de la energía mientras perdure la ola de calor.

Además, el ministro reconoció “se va a ampliar la posibilidad de cortes de energía” porque “hay mayor consumo de energía”.

“Algún transformador, algún cable pueden fallar", expresó De Vido.

Fue durante una conferencia de prensa en la que se anunciaron cambios en las tarifas de las empresas de telefonía celular.

De Vido y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunciaron que las empresas de telefonía móvil estarán obligadas a utilizar el segundo como unidad de tasación en la facturación de las llamadas de voz.


En los proximos 15 días las operadoras deberán implementar esta modalidad para los nuevos clientes y a partir de 60 días desde la publicación de la resolución 26, lo que ocurrirá este martes, para todos los usuarios del servicio.

También indicaron que las operadoras de este segmento del mercado de telecomunicaciones deben comunicar con un mínimo de 60 días de antelación a las autoridades regulatorias del sector cualquier incremento en los precios del servicio.