El ministro de Planificación Julio De Vido no descartó la posibilidad de reestatizar las empresas de telefonía. "La competencia entre Telecom y Telefónica es artificial", advirtió el funcionario, quien afirmó que "son las dos principales empresas de telefonía fija y es de extrema gravedad que una de ellas pueda gravitar sobre las decisiones que tome la otra”.

En ese marco, De Vido no descartó "caducar si es necesario la licencia" e "ir al Congreso para restituir al Estado la operación" en caso de que la Telecom siga incumpliendo la exigencia de "desinversión" para "evitar una situación monopólica".

"Recurriremos, como ya lo hemos demostrado, con el Correo Argentino, con el espectro radioeléctrico, con el ferrocarril San Martín, con Aerolíneas y Aguas Argentinas. No nos va a temblar el pulso para adoptar las medidas que tengamos que tomar", aseguró.

"Estamos defendiendo el interés de todos los argentinos", argumentó el funcionario kirchnerista. "No nos van a imponer ningún escenario contrario al libre juego de la oferta y la demanda y que beneficie a los monopolios", agregó.

En ese marco, anticipó que de no prosperar los recursos judiciales, el gobierno nacional va a "avanzar en el ámbito legislativo en el corto plazo" para "que se cumplan los decretos que dieron origen a estas privatizaciones".