El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, negó que se esté estudiando un aumento de las tarifas de luz y gas y señaló que "hay que ver cuál es la fuente", en referencia a las versiones publicadas este sábado ya que, aclaró, no fue una información que surgió de esa cartera.
El ministro se refirió al tema este sábado cuando visitó una planta de biogénesis en la localidad de Zárate, donde manifestaron el apoyo del gobierno a iniciativas que permitan el desarrollo de las nuevas tecnologías.
Allí, dijo sobre los rumores de un tarifazo: "No fuimos nosotros. Esa información no salió de Planificación, hay que ver cuál es la fuente".
De Vido agregó a Télam que "hace cuatro años y medio, desde que estamos al frente del Ministerio de Planificación que venimos trabajando de la misma manera, y las revisiones tarifarias integrales están previstas en los contratos que están firmados hace dos años, y establecen que recién se volverá a hablar sobre el tema en el 2008".
Además se refirió a la renegociación con las empresas privatizadas cuyos contratos girarán al Congreso. "Acá nadie está apurando nada, son acuerdos que ya están establecidos, van a ir al Congreso porque es lo natural y sólo estamos terminando la tarea que estaba prevista", puntualizó en referencia a las empresas vinculadas, tres al sector gasífero y dos ferroviarias.