De cada cinco argentinos, uno piensa que las condiciones laborales pueden predisponer al consumo problemático de sustancias pisicoactivas, según un estudio del Sedronar.

El relevamiento se realizó sobre 535 trabajadores de tres ramas distintas de actividad, y arrojó como resultado que el 19% considera que el estrés laboral puede llevar al consumo de alcohol o drogas, mientras que el 37% cree que un compañero suyo consumió alguna de estas sustancias durante la jornada laboral.

Los resultados se presentaron en la Jornada Internacional de Prevención de Sustancias Psicoactivas en el Ámbito Laboral, organizada por el Sedronar y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De acuerdo a la OIT, el número de accidentes laborales que padecen personas con problemas de abuso de alcohol se incrementa entre dos y tres veces, mientras que el consumo problemático de ésta y otras drogas explica entre el 15 y el 40% de las sanciones disciplinarias aplicadas contra los trabajadores.

"El consumo de alcohol, tabaco y drogas es un problema al cual hoy en día los espacios laborales no son ajenos, y cuando se da en ellos, adquiere particularidades de acuerdo a temas sociales, culturales y ramas laborales", aseguró el subsecretario de Estrategias de Tratamiento y Prevención del Sedronar, Roberto Canay, y consignó Doc Salud.