El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), dependiente del Ministerio de Salud provincial informó que unos 4.200 personas se anotaron como voluntarios de donación de órganos en las dos elecciones generales que tuvieron lugar en Rosario.

Consultado por Radio 2, Guillermo Bud, vocero del organismo, informó que en los últimos comicios celebrados el 27 de septiembre-donde se votó por concejales- unas dos mil personas se ofrecieron como voluntarios. En tanto, sumadas a las que se inscribieron durante el acto eleccionario en el que se eligieron diputados y senadores nacionales, el registro llegó a los 4.200 nuevos donantes.

“Las elecciones son el gran momento para la captación de donantes”, reflexionó. Aunque los resultados fueron satisfactorios, queda mucho por hacer: “Seguiremos con otras campañas para seguir concientizando”, señaló.

Bud observó la alta participación de mujeres, tanto como voluntarias como también a la hora de inscribirse como donantes: “Hay más mujeres que hombres. De cada diez personas, ocho son mujeres tanto si hablamos de promotores como de donantes”.

En ambas oportunidades, se colocaron mesas en los locales de votación para informar a la población sobre la temática de donación y trasplante, al tiempo que cada ciudadano pudo manifestar su decisión de ser donante.

El objetivo de la iniciativa era informar a la población sobre el tema, despejar sus dudas, reflexionar sobre el tema y manifestar la voluntad de donar.