El ex gobernador cordobés José Manuel De la Sota murió a raíz, de "un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo" que le provocó la "muerte de manera instantánea", según el informe que arrojó este domingo la autopsia que le practicaron.

El cuerpo fue retirado de su vehículo el sábado por la noche y allí comenzó la tarea de establecer los motivos de su muerte, con la correspondiente autopsia, que finalizó este domingo alrededor de las 6.

De acuerdo con un informe oficial, De la Sota falleció por "un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo".

Velatorio

Los restos del ex gobernador cordobés y ex candidato presidencial, José Manuel de la Sota, eran velados desde las 9 de este domingo en el Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Córdoba, sede del gobierno provincial. El velorio se extenderá hasta las 11 del lunes, informaron medios de la capital mediterránea.

El funeral permanecía abierto a todo el público y sus restos serán depositados en un panteón familiar, informaron desde el gobierno de Córdoba.


De la Sota falleció el sábado por la noche en un siniestro vial cuando conducía su auto por la autovía 36, que une la ciudad de Córdoba con Río Cuarto.

Su camioneta, marca Volvo, impactó en la parte trasera de un camión que se conducía a la altura del cruce de Altos Fierro.

Desde la Policía confirmaron que el ex mandatario y fundador de Unión por Córdoba murió en el acto.

Su muerte generó conmoción en el mundo político argentino. Dirigentes de todo el país emitieron sus condolencias y mensajes de saludo a la familia.

El gobierno de Córdoba emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento y decretó cinco días de duelo de carácter simbólico, ya que los organismos públicos y colegios abrirán sus puertas con normalidad.