El delantero argentino del Barcelona de España, Javier Saviola, sigue de racha y este domingo, por la 19ª fecha de la Liga, volvió a ser protagonista en la victoria de su equipo ante el Gimnastic de Tarragona (3-0), equipo al que le marcó su séptimo gol en los últimos cuatro partidos. De esta manera, el conjunto catalán le dio alcance al Sevilla en la cima de las posiciones del torneo.

El ex River también metió los dos tantos del Barsa en el encuentro de ida en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Alavés (0-2), el gol del honor en el partido de Liga que su equipo perdió contra el Espanyol (3-1) y los tres tantos que finalizaron la eliminatoria de Copa ante el conjunto vitoriano en la vuelta disputada en el Camp Nou (3-2).

En el encuentro ante el Gimnastic, el Conejito jugó de titular e inauguró el marcador en el minuto 18 de la primera mitad. En el minuto 65 Saviola fue sustituido por Gudjohnsen ante los silbidos de reprobación del público del Camp Nou, que no quería que el argentino saliera del terreno de juego.

Pese a entrar muy poco en los planes de Frank Rijkaard y partir como tercer delantero centro de la plantilla esta temporada, Saviola ya ha marcado once tantos en la presente campaña, demostrando que su olfato de gol sigue intacto.

Los otros goles en la victoria blaugrana de este domingo lo marcaron Giuly e Iniesta.

El resto de la 19ª fecha

Getafe 1 - Celta 0
Betis 1 - Racing1
Real Sociedad 0 - Valencia 1
Levante 0 - Athletic Bilbao 0
Zaragoza 0 - Recreativo Huelva 0
Deportivo 0 - Espanyol 0