¿A qué se le teme y por qué? Después de pasar por los cines locales y ver las tres películas que se estrenan el jueves, quizás la respuesta se presente clara. Es que esta semana, el cine pondrá al espectador al límite de sus sentimientos de nostalgia y sus temores con los títulos: La vida secreta de las palabras, El descanso y El Grito II.

La vida secreta de las palabras es una apuesta española a recrear una situación posible: un encuentro y sus posibles desenlaces; en un lugar remoto: una plataforma petrolífera, donde sólo trabajan hombres; en un contexto particular signado por un accidente que ha ocurrido en un pasado reciente. Hacia allí una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado es llevada para que cuide de un hombre que se ha quedado ciego temporalmente. El vínculo no tardará en consolidarse y cambiar sus vidas para siempre, a pesar del peso del pasado, el silencio y las tormentas.

El destino es el eje de la trama de El descanso, película que reúne en la pantalla grande a dos hermosas actrices, Kate Winslet y Cameron Diaz. Ellas se ponen en la carne de dos mujeres que hacen un viaje inverso entre Estados Unidos e Inglaterra, en busca de un cambio para sus vidas. Instaladas cada una en su nuevo lugar, descubren que se sienten extrañas allí y en soledad.

Finalmente, El grito II (continuación de El grito, estrenada en 2004) pone en escena a una mujer joven, que en Tokio, pasará por la misma experiencia misteriosa que vivió su hermana. Será presa de una fuerza sobrenatural que llena de rabia a las personas. La segunda parte de un grito que sigue haciendo estragos.