Una mujer de 30 años ha dado a luz en la ciudad española de Málaga (sur) a tres bebes, identificados como "trillizos idénticos", al haber sido gestados cada uno en su propia bolsa amniótica pero en una única placenta, informaron hoy a Efe fuentes del Hospital Materno Infantil de dicha localidad.

Se trata de un embarazo poco frecuente, conocido como "monocorial triamniótica", del que sólo se conocen algunos en Europa y ocurre cuando el óvulo fecundado se divide en dos o más embriones durante la primera fase de su desarrollo.

Los padres de los neonatos, oriundos del sur de España, recibieron la noticia de este peculiar embarazo con sorpresa, al haberse producido sin ninguna técnica de reproducción asistida y sin ningún tipo de medicación.

Ellos deseaban darle una hermana a su hijo de dos años, y se encontraron con esta novedad en la primera ecografía, cuando la mujer llevaba un mes de embarazo.

Rocío y José Miguel, que han decidido llamar a los niños Jesús, Diego y José, han tenido que cambiar de automóvil por uno más grande y se trasladarán a una casa de mayor tamaño prestada por la abuela materna con el fin de que estén cerca de la familia y puedan ayudarles en los cuidados.