Un día después del desastroso choque múltiple en la autopista a Buenos Aires, otros dos choques múltiples se produjeron este viernes en Rosario: uno de ellos fue en Circunvalación entre Uriburu y Ovidio Lagos, con cinco camiones y un utilitario involucados, y en el otro, en Avellaneda y Garay, participaron tres vehículos.

El de Circunvalación entre Uriburu y Ovidio Lagos pudo ser una tragedia. Como consecuencia de la colisión que fue protagonizada por cinco camiones de gran porte y  utilitario, varias personas quedaron atrapadas en el interior de los vehículos –pero pudieron ser rescatadas por los bomberos– y un volumen importante de combustible se derramó en el pavimento.  El accidente se podujo en la mano que va de norte a sur, cuyo tránsito estuvo interrumpido.

De acuerdo a un primer informe de los Bomberos, que recogió en el lugar el periodista Gustavo Poles, todo habría empezado a partir de que se habría caído algunos tubos de gas (en principio vacío) de un camión con acoplado que iba cargado con garrafas, más de 900 en total. Al intentar eludir los tubos, habrían chocado los otros vehículos.

Otro de los camiones es un cisterna de Sancor que iba cargado con leche.

Trabajó en el lugar una dotación de bomberos Zapadores cuyo personal rescató a las personas heridas y procedió al barrido hidráulico de la cinta asfáltica. Según informaron, ninguno de los heridos estaba grave.

Si se tiene en cuenta la cantidad de garrafas que cayeron al pavimento y las que todavía había en en la caja de camión se puede decir que pudo ser una tragedia.

Dos taxis y un ciclomotor

Mientras, no mucho después, una colisión en cadena involucró a tres vehículos que circulaban por Bv. Avellaneda en su intersección con calle Garay.

Un taxi que se desplazaba por Avellaneda frenó y resultó embestido por otro, contra el cual impactó, a su vez, un ciclomotor de baja cilindrada. Los heridos fueron seis, de los cuales el más perjudicado resultó ser el conductor de la moto, quien sufrió lesiones en piernas y rodillas.

Dos camiones y un utilitario

Por otro lado, sobre la misma autopista Rosario-Buenos Aires que dejó el trágico saldo de cuatro muertos, este viernes a la tarde chocaron dos camiones y un utilitario.

El hecho se produjo en el kilómetro 250, a la altura de Pavón, sobre la mano que viene a Buenos Aires e involucro a los vehículos pesados Ford Cargo y Mercedes Benz 1114, además de un coche Peugeot. Sólo hubo heridos leves y el carril lento de la ruta fue interrumpido momentáneamente.