Dos familias santafesinas que sufrieron robos en las viviendas que alquilaban en Florianópolis demandarán judicialmente al estado de Brasil. Los damnificados, oriundos de Venado Tuerto y Firmat, denunciaron que alguien irrumpió en las casas en las que se estaban hospedando en la localidad de Palmas de Alboredo y se llevó dinero, celulares y otras pertenencias. Denunciaron una supuesta "mafia" entre los policías y la inmobiliaria, que los tuvo como víctimas.

"Nos vamos con la otra familia a la playa y al volver nos encontramos con las puertas rotas de las dos casa que alquilábamos, una era de vidrio y la otra de rejas. Rompieron todo. Se llevaron celulares, dinero y otros elementos", contó Luis Méndez, abogado de Firmat, quien fue uno de los damnificados.

Allí comienza, según el hombre, la verdadera odisea: "Había muchos elementos que daban cuenta de que la inmobiliaria tenía algún grado de relación con el hecho. La casa tenía una alarma que estaban desconectada. Los cajones con pertenencias de la dueña justamente no fueron abiertos", señaló.

"Vamos a plantear el tema a la inmobiliaria y no se soprenden ni preguntan si habían robado las cosas de la dueña. Vamos a la policía y nos dicen que fue una fatalidad que gracias a Dios estamos sanos. Le decimos lo que nosotros sospechamos y no hacen nada. Después vamos a la inmobiliaria a rescindir el contrato y la gente de la inmobiliaria nos increpa y nos dice que los habíamos acusado de robo", relató.

Méndez explicó que la situación les provocó "gran indignación". Y sostuvo: "Somos todos abogados, así que empezamos a buscar antecedentes. Hablamos con gente del Consulado y colegas brasileños. Más tranquilos, a la vuelta, tomamos la decisión de demandar al estado brasileño porque en las publicidades que promocionan las playas hablan de bondades a los turistas que después no se condicen con la realidad, en especial el tema de la seguridad".

"Te pueden robar en culquier parte pero que garanticen una mínima investigación. En Uruguay robaron y encontraron a los ladrones. Acá si pasa algo parecido sale en los medios y las autoridades reaccionan. En Buenos Aires armaron la policía para turistas", enumeró. "No buscamos hacer negocio con esto, queremos hacer valer nuestros derchos, creemos que no hemos sido atendidos como corresponde. Eso merece una indemnización o por lo menos que presten más atención a los turistas", concluyó.