El debate sobre el cupo femenino vuelve a instalarse en el Concejo municipal tras el anuncio de la renuncia de la edila socialista Clara García a su banca para ocupar la flamante Agencia de Seguridad Vial del municipio. Según se dijo este lunes, el dirigente del Partido Demócrata Progresista (PDP) Roberto Bruera seguía en la nómina de concejales y aparecía como reemplazante de la ex secretaria de Servicios Públicos. Sin embargo, desde la oposición indicaron que el lugar corresponde a una mujer.

La concejala del Frente para la Victoria Norma López aseguró que de la misma manera que el Concejo se pronunció sobre el caso de la concejala del PRO María Julia Bonficio en diciembre pasado, ahora debería ocurrir lo mismo. En ese sentido, indicó que la banca que deja vacante García corresponde a la socialista María Inés Jasienovicz y no Bruera.

En ese marco, anunció la presentación de un proyecto para modificar el reglamento interno del Palacio Vasallo con el objetivo de que se respete el cupo femenino cuando renuncia una concejala.

Por su parte, el edil del Frente Progresista Manuel Sciutto explicó que el tema será analizado por las fuerzas que integran su espacio político.

“Hay un tema legal que hay que analizar en profundidad, será una decisión en común acuerdo”, manifestó el edil en diálogo con el programa Telenoche (El Tres).