Este clásico rosarino tendrá cinco o seis debutantes por el lado de Newell’s, según el equipo que defina Roberto Sensini y de acuerdo a la evolución física de Rolando Schiavi. Ellos son Alexis Machuca, Ignacio Fideleff –si no llega el Flaco-, Nahuel Roselli, Hugo Barrientos, Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

Alexis Maximiliano Machuca nació hace 19 años en el barrio rosarino de Parque Casas. A los trece años llegó a las inferiores de la Lepra y jugó varios duelos con Central en inferiores y reserva. Hugo Barrientos, oriundo de Comodoro Rivadavia y con 32 años, creció alejado de la fiebre que despierta el clásico de Rosario, pero en esta semana previa vive en carne propia la novedosa experiencia.

“Lo estamos palpitando con tranquilidad; en lo personal estoy un poco nervioso porque, si me toca jugar, va a ser mi primer clásico y lo estuve esperando hace tiempo. Voy a tratar de tomarlo con calma, pero los nervios siempre están”, confesó Machu, el joven defensor rojinegro.

“Yo lo tomo con calma, lo disfruto, disfruto este momento”, reflejó el experimentado Barrientos, y luego agregó: “En la ciudad se respira fútbol, así que en esta semana hay que guardarse un poco y estar tranquilo para llegar de la mejor manera al encuentro”.

A la hora de hablar del rival, a Machuca se le preguntó por la movilidad de Jonatan Gómez: “Es un chico que corre mucho, tiene mucha actitud. Otro jugador importante es Zelaya, incluso más que Castillejos; pero bueno, hay que estar atentos con todos”, señaló.

En cambio, Barrientos dijo “no hablo del rival” y prefirió analizar la importancia de ganar el clásico en la pelea final por lograr un nuevo título para Newell’s: “Creo que significaría mucho, porque sería un incentivo doble y daría un envión anímico sobre el final, porque van a quedar muy pocas fechas”.

Cargando audio...

Machuca ya palpita su primer clásico

Cargando audio...

El defensor se refirió a la delantera canalla

Cargando audio...

Barrientos llega tranquilo a su debut en el derby rosarino