Si hubo milagro, después llegó la destrucción. La imagen de la Virgen que vecinos de Venado Tuerto vieron que se formó en un árbol de la ciudad apareció ahora “decapitada”, por´, aparentemente, la acción vandálica de tres jóvenes que mutilaron el tronco que se había convertido en objeto de veneración.
Según publica el portal venadense La Guía Semanal, el ataque se produjo el sábado a la madrugada, lo que generó indignación entre los vecinos que asistían a diario al lugar.
La imagen había sobrevivido a los fuertes vientos y a la piedra ocasionada por la tormenta de la tarde del viernes, pero no pudo con el accionar vandálico de al menos tres jóvenes que se dieron a la fuga.
"Los jóvenes no respetan nada, más allá de que pueden o no creer en la Virgen, destrozan todo, ya no les importan las plazas, los monumentos ni las edificaciones que forman parte del patrimonio de la ciudad", señaló una de las mujeres que se acercó hasta el lugar tras enterarse por la información difundida en una emisora local sobre el hecho.
Otra de las vecinas comentó que escuchó ruidos durante la noche y cuando se asomó por una de las ventanas alcanzó a contar a tres jóvenes que huían del lugar rápidamente. Seguro estaban drogados, porque a esta plaza la usan para eso", subrayó de acuerdo a la publicación del portal.
El árbol en cuestión es un fresno que sufrió los impactos de una tormenta y cuya particular silueta –la de la Virgen– advirtió una mujer la semana pasada. A las pocas horas, el lugar se convirtió en un centro de adoración.
Luego de conocido el fenómeno, muchísima gente fue a rendir culto a la virgen y la Municipalidad de Venado hasta tuvo que cortar el tránsito y montar una custodia policial para evitar problemas. El lugar también se pobló con vendedores ambulantes con estampitas y hasta la foto del fenómeno en cuestión.


