Central tuvo todo para ganarlo, pero se confió y se le escapó. Ganaba 1-0 al término del primer tiempo y tenía un hombre más; pero en el complemento Vélez lo dio vuelta con goles de Pellerano, primero, y Mauro Zárate, tras un tiro que se le escurrió entre las piernas al arquero Ojeda a cinco del final.

Al término del primer tiempo, el canalla parecía que se quedaría con los tres puntos ante más de 30 mil hinchas. No sólo ganaba 1-0 con el gol de Marco Ruben a los 7, otra vez tras un muy buen pase del Kily González, sino que Cubero se hizo expulsar a los 43 y Castromán dejó el campo lesionado.

Pero Miguel Angel Russo metió dos cambios (Sena por Robles y Ocampo por Moreno y Fabienesi), Castromán se recuperó y siguió en el campo de juego y entonces los del Fortín mostraron otra actitud.

Con un jugador menos salió a empatarlo y a los 14 Pellerano lo igualó de cabeza. Y si el empate con uno menos había sido un golpe duro de digerir para los de Gorosito, cuando Mauro Zárate puso el 2-1, Central ya no se pudo recuperar.

No pudo ser y los miles de canallas se fueron del estadio sin poder creer como se les escapó una muy buena oportunidad para seguir sumando. Ahora, encima, vendrá el entonado River que viene de ganarle a Boca y después llegará el clásico. Dos partidos claves en la era Gorosito.

Síntesis

Rosario Central: Juan Marcelo Ojeda, Ricardo Moreira, Ariel Garcé y Juan Manuel Azconzábal; Cristian Villagra, Hernán Encina, Diego Calgaro, Damián Ledesma y Critian González: Gonzalo Belloso y Marco Rubén. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Vélez Sarsfield: Gastón Sessa; Fabián Cubero, Maximiliano Pellegrino, Hernán Pellerano; y Ariel Broggi; Javier Robles, Iván Moreno y Fabianesi, Maximiliano Bustos y Damián Escudero; Lucas Castromán y Mauro Zárate. DT: Miguel Angel Russo.

Gol en el primer tiempo: 7 m. Marco Rubén (RC).

Gol en el segundo tiempo: 14 m. Hernán Pellerano (VS).

Incidencia: A los 38 m. del PT fue expulsado Fabián Cubero (VS), por agresión a un rival.

Cambios en el segundo tiempo: En el inicio, Angel Di María por Damián Ledesma (RC); Sergio Sena y Darío Ocampo por Iván Moreno y Fabianesi y Javier Robles (VS), respectivamente: 23 m. Claudio Velázquez por Gonzalo Belloso (RC); 32 m. Darío Conca por Hernán Encina (RC); 39 m. Mariano Uglessich por Darío Ocampo (VS).