Un regreso con reconocimiento. El Concejo municipal declarará a Maximiliano Rodríguez como deportista distinguido de la ciudad “en virtud a su reconocida trayectoria en el deporte nacional e internacional”. El proyecto para otorgar la distinción se aprobó por unanimidad en la última sesión y se concretará con un acto público a realizarse el jueves 27 de septiembre a las 11.30.

El proyecto fue presentado por los concejales Miguel Zamarini, Jorge Boasso, Héctor Cavallero, Manuel Sciutto, Daniela León, Pablo Colono y Roberto Bruera.

Entre los fundamentos de la iniciativa se menciona que “la extensa y exitosa carrera deportiva de Maximiliano Rubén Rodríguez con la camiseta de Newell´s Old Boys, la selección argentina y clubes de suma relevancia a nivel internacional, además de su fuerte vínculo y arraigo con la ciudad de Rosario y su desinteresada colaboración solidaria con organizaciones de la ciudad y el país”.

El proyecto destaca el recorrido nacional e internacional de La Fiera y además destaca su reciente regreso al club del Parque Independencia. “Pese a la resistencia del cuerpo técnico y la dirigencia del club Rojo, el 13 de julio de 2012, Maximiliano Rodríguez anunció su regreso a Newell´s Old Boys. “Vuelvo a mi casa”, fue la primera frase que escribió a través de las redes sociales y que emocionó a todo el pueblo rojinegro”, sostiene el texto de la ordenanza aprobada el jueves pasado.

Los ediles además indicaron que “su regreso al club está emparentado a una transformación institucional que se lleva adelante desde 2008 y que trajo aparejado el retorno de muchos ídolos, tales como Lucas Bernardi, Diego Mateo, el Tata Gerardo Martino y el recientemente incorporado Gabriel Heinze”.

“Más allá de sus virtudes como futbolista, Rodríguez es un abanderado en materia social, donde colabora permanente y desinteresadamente con fundaciones y organizaciones solidarias de la ciudad”, agregaron los concejales.