Varios testigos desfilaban este lunes ante el juez Juan Carlos Vienna, que investiga el asesinato de un joven que iba en un BMW el sábado a la tarde, junto a su mujer y su pequeña hija, por 27 de Febrero y Entre Ríos y le dispararon desde una moto.

“Estamos recibiendo gran cantidad de testimonios”, dijo el magistrado al programa A diario, de Radio 2. Y dejó en claro que la investigación apunta por el momento a identificar al autor del hecho más que a determinar las actividades de la víctima que pudieran explicar las razones de semejante ataque que, todo indica, se trató de un asesinato por encargo.

Vienna aclaró que no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen. Por ahora, habría dos en danza: que la víctima, Martín Paz, era un prestamista y lo habría mandado a matar alguien a quien le exigió que le devolviera dinero, o que el homicidio fue por disputas vinculadas al narcotráfico.

La actividad declarada de Paz era en una empresa de transporte de cargas de su padre, algo que confirmó el juez.

En cuanto a la mujer de la víctima, declaró luego del hecho e hizo una primera descripción al atacante. Pero por cuestiones emocionales no pudo hacerlo por mucho tiempo y en los próximos días ampliará testimonio.