La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) decomisó y prohibió la comercialización en todo el territorio provincial de los productos cascarones crocantes marca Orita´s, miel de abejas Santa Clara y fideos semolados Colonia Matilde, para prevenir riesgos que puedan afectar la salud de la población.

El director provincial del organismo dependiente del Ministerio de Salud, Raúl Samitier, adelantó que “por ser alimentos seguros, se dispuso el decomiso y la prohibición la comercialización de estos productos en todas las presentaciones en que se encuentren”.

Sobre los cascarones crocantes Orita´s, Samitier indicó que “el Registro Nacional de Establecimiento y el Registro Nacional de Productos Alimenticios expresados en los rótulo son falsos. Esta falta de registro no permite la trazabilidad y seguridad de los alimentos”.

En cuanto a la miel de abejas Santa Clara, Samitier puntualizo que “el establecimiento y el producto no se encuentra registrado en el Registro Nacional de Establecimiento ante esta agencia”.

En tanto, en referencia a los fideos semolados Colonia Matilde “su Registro Nacional de Establecimiento expresado en su rotulo es falso y el de Productos Alimentarios registrado en el mismo es inexistente”, destacó el funcionario.

“En todos los casos, y al establecerse infracción a la Legislación Alimentaria Vigente, la Assal determinó además, una sanción económica de tres mil pesos a cada uno de los establecimiento”, concluyó el director de la Assal.