La polémica por el funcionamiento del hospital Centenario de Rosario no se detiene. Luego de las denuncias de varios profesionales del efector sobre la falta de insumos y presupuesto para atender a los pacientes, el recientemente asumido Defensor del Pueblo de la provincia, Edgardo Bistoletti, pidió al ministro de Salud provincial, Miguel Cappiello, que brinde informes sobre la situación del nosocomio de Francia y Urquiza.

Bistoletti dirigió a Cappiello un oficio en el que solicita “información sobre el estado de la prestación de servicios en el Centenario”, según difundió la Defensoría a través de un comunicado.

Según aclararon desde la oficina del ombudsman, se definió enviar la misiva “luego de las informaciones periodísticas que dan cuenta de la ausencia de insumos y la falta de inversión en el efector estatal denunciada por trabajadores de la propia institución”.

La carta de Bistoletti a Cappiello resalta la importancia del hospital Centenario y agrega “que atiende diaramente a un gran número de personas de Rosario y de otros puntos de la provincia”.

Más temprano, este miércoles el ministro de Salud provincial volvió a referirse al tema. Además de negar que haya médicos que pongan dinero, evaluó que hay cuestiones "políticas" detrás de esas denuncias. Se mostró además preocupado "por este paro de contratados que no han cobrado, porque cobrarán entre jueves y viernes". 

"Me preocupa que se digan esta cosas después de que hicimos una denuncia penal muy importante de un gran faltante de dinero que no se rindió", insistió Cappiello, quien volvió a preguntarse "¿Dónde esta esa plata?".