Lo más importante

Definen la situación de los procesados en el caso Perassi

El juez Adolfo Prunoto Laborde anunció que este miércoles al mediodía dará a conocer si los ocho imputados seguirán en prisión preventiva o recuperarán la libertad a la espera del juicio. Los padres de la mujer sanlorencina desaparecida serán homenajeados en la Legislatura provincial
0 Comentarios
0 Comentarios

La Cámara Penal de Rosario dará a conocer una definición sobre la situación de los ocho procesados en el caso de Paula Perassi. Luego de dos extensas jornadas de exposiciones realizadas la semana pasada, el juez Adolfo Prunoto Laborde postergó para este miércoles al mediodía la resolución sobre las responsabilidades de los imputados por la desaparición de la mujer sanlorencina.

Los que la Justicia debe determinar es si los ocho imputados seguirán en prisión preventiva o recuperarán la libertad a la espera del juicio.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que Paula Perassi murió tras ser sometida a un aborto clandestino y su cuerpo fue desaparecido. Hoy sus restos son buscados en una cava cercana a la localidad de Timbúes.

Los procesados son cinco policías: Adolfo P., Gabriel G., Enrique K., María José G. y Aldo G. –apuntados como encubridores de la muerte y desaparición del cadáver–, el amante, Gabriel S. y su esposa, Roxana M. y una mujer que había participado en el aborto a Paula.

La audiencia pública por la responsabilidad de los imputados comenzó el martes de la semana pasada y estuvo a cargo del juez Adolfo Prunoto Laborde. El primer día el magistrado escuchó los argumentos de la defensa a favor de la liberación o morigeración de la prisión de los procesados hasta que tenga lugar el juicio. Luego, el miércoles pasado, tras un cuarto intermedio se desarrolló la segunda jornada de audiencia con la exposición del fiscal de cámara, Guillermo Camporini.

Reconocimiento legislativo

La Cámara de Diputados de la provincia, por iniciativa del legislador del Frente para la Victoria Eduardo Toniolli, realizará una sesión especial de homenaje a Alicia y Alberto Perassi.

Será un reconocimiento “a la entrega de una distinción en reconocimiento a su inquebrantable lucha para lograr el esclarecimiento de la desaparición de su hija Paula", argumentó el diputado provincial.

La misma se realizará el miércoles 26 de agosto a las 17 en el recinto de la Legislatura provincial, en la ciudad de Santa Fe.

Toniolli señaló que pretende que el homenaje "sea un aporte a la movilización social que viene desenmascarando la trama de complicidades alrededor de la desaparición de Paula, y garantizando que el Poder Judicial avance en la búsqueda de responsabilidades".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo