El revoltijo de partidos que el fin de semana definirán los torneos de las dos principales categorías del fútbol argentino recibió un poco de orden este lunes, cuando la AFA estableció, al menos, días y horarios para los encuentros que se serán determinantes para conocer los campeones, descendidos y lugares de la promoción.

Los seis choques clave de la B Nacional se jugarán el sábado desde la misma hora, las 15, aunque resta establecer de qué manera serán televisados. Son los siguientes:

Desamparados-Rosario Central
River-Almirante Brown
Instituto-Ferro
Guillermo Brown-Quilmes
Chacarita-Patronato
Atlanta-Huracán

En tanto, en primera división son siete los cotejos que atraerán la máxima atención –para el resto aún no se estableció día y horario– por uno u otro motivo. Ya sea para definir el título o la permanencia, desde las 15 se disputarán en simultáneo:

Arsenal-Belgrano
Tigre-Independiente
All Boys-Boca
San Lorenzo-San Martín de San Juan
Godoy Cruz-Atlético Rafaela
Banfield-Colón
Unión-Estudiantes

La necesidad de jugar al mismo tiempo los partidos para conocer el campeón y los descendidos o condenados a la promoción radica en que Tigre protagoniza las dos luchas: por un lado, el Matador lidera el Clausura junto a Arsenal (ambos 35 puntos, dos más que Boca), y por el otro, aún puede caer a la zona roja de la tabla de promedios.

En ese sentido, la AFA determinó que si el conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrera pierde la categoría pero logra el campeonato, éste no le será retirado por más que no podrá defenderlo en la próxima temporada.

En tanto, Newell´s recibirá a Lanús el viernes a las 19.15.