Los estacionamientos públicos del Parque España ya no serán gratuitos. El Concejo aprobó el proyecto que “privatiza” los 112 lugares de Sarmiento y el río y autoriza el cobro de seis pesos la hora para dejar el auto en horarios diurnos, de 7 a 21 y de lunes a viernes. La tarifa se reducirá a la mitad por la noche, los fines de semana y feriados.

La Fundación Complejo Parque España administrará ese espacio público durante los próximos cinco años, con la posibilidad de extender la concesión otros cinco años.

El proyecto fue impulsado por el oficialismo y logró consenso el martes pasado en comisión, cuando se introdujeron cambios en el texto inicial. El radical Jorge Boasso fue uno de los ediles que sumó aportes a la ordenanza.

Con esas modificaiones, el precio de la tarifa será de 6 pesos la hora y el estacionamiento deberá funcionar las 24 horas. Durante los sábados, domingos, feriados y luego de las 21 de los días hábiles, el valor se reducirá un 50 por ciento (3 pesos).

A cambio del permiso de cobro, la Fundación deberá cumplir con una serie de requisitos como rendición y destino de los fondos recaudados, adquisición de al menos dos cámaras de videovigilancia y su posterior donación a la Municipalidad, puesta en valor del área de influencia de la playa, entre otros condicionamientos.

También deberán contratar personal de seguridad para el control del lugar, día y noche. El artículo 8 agregó: "Se recomienda a la Fundación entrevistar para su evaluación y eventual contratación, a los cuatro cuidacoches que ofician de hecho y cuyos datos serán agregados en un listado adjunto".