Después de la descompesación en una maratón y la posterior operación del corazón, el periodista y candidato a diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade, aseguró en un video difundido en las redes sociales que se recupera bien y que tiene fuerzas para continuar con la campaña.

“Estoy muy bien, me han dado una segunda oportunidad en el universo, entre otras cosas por misterios inescrutables en el cosmos y también por la fantástica capacidad y solidaridad de muchísima gente”, declaró Del Frade, que el 19 de mayo fue sometido a una intervención quirúrgica donde se le colocó un by pass.

Luego se dirigió a la “militancia poética del Frente Social y Popular, que no tiene que ver con la ‘guita’ y  los aparatos” y afirmó que todos están “muy bien del corazón” para ganar las elecciones del 14 de junio.

Por otro lado, también mediante las redes sociales, difundió un informe titulado “Las otras cifras que no discute la ministra Balagué”. El periodista pone en discusión las declaraciones de la ministra de Educación de la provincia donde menciona que “la escuela secundaria logró retener a unos 6.500 chicos que antes se encontraban en situación de riesgo de abandono o directamente habrían desertado. y que “el porcentaje global de cobertura de la enseñanza secundaria llega hoy a 80 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 17 años”.

Según Del Frade, “en el año 2011, el propio Instituto Provincial de Estadísticas y Censo afirmaba que en los barrios populares del Gran Santa Fe y del Gran Rosario, ocho de cada diez chicas y chicos no terminaban la escuela”.

El candidato a diputado provincial citó el informe titulado “La educación en cifras. Indicadores seleccionados para la caracterización del sistema educativo”, elaborado para Unicef y destaca del mismo que “de cada 100 alumnos que en 1999 asistían con seis años a educación común, en el años 2010: 40 habían abandonado la escuela. De ellos sólo 4 ingresa a educación de adultos, el resto permanece fuera de la escuela. 29 continúan asistiendo, pero repitieron una o más veces. Y 31 asisten sin haber repetido”. “Sobre esas cifras, no hay ninguna observación oficial”, concluyó.