Tres buenas noticias entregó la segunda jornada de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, para el tenis nacional. Este martes iniciaron sus respectivos caminos con victorias el número uno de la Argentina, Juan Martín Del Potro; el ya sorprendente correntino Leonardo Mayer, reciente convocado para jugar la serie de Copa Davis en República Checa; y al final del día, Martín Vassallo Argüello.
Delpo, que viene de alcanzar las semifinales de Roland Garros, venció al experimentado francés Arnaud Clement (53 en el ránking ATP), quien se había beneficiado con la deserción de Rafael Nadal. Fue 6-3, 6-1 y 6-2 para el 5 del mundo, que ahora se las verá con el australiano Lleyton Hewitt, vencedor del estadounidense Robby Ginepri.
Por su parte, Mayer (64 del mundo) no le dio posibilidades al español Oscar Hernández (75 del planeta), al que barrió con un contundente 6-0, 6-0 y 6-3 y se metió en la segunda ronda, donde se cruzará con el chileno Fernando González, que bajó al ruso Teimuraz Gabashvili en tres sets con parciales 7-5, 7-5 y 6-3.
En tanto, la otra alegría de la jornada para los argentinos la dio Vasallo Argüello, quien superó al español Pablo Andújar por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.
Pero no todas fueron buenas para la Legión. Brian Dabul perdió con el serbio Viktor Troicki 6-4, 6-4 y 6-3 y se despidió de Inglaterra. Lo propio le ocurrió al roldanense Eduardo Schwank, que cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka (7-5, 6-4 y 6-1), y a José Acasuso, eliminado por el italiano Potito Starace (7-6 y 6-3).


