El partido nunca se presentó cómodo para el argentino, ya que en el primer parcial llegó a estar 5 a 0 abajo. Sin embargo, logró emparejar por algunos minutos el juego hasta ponerse 3-5. Así y todo, la inspiración de su rival y las propias imprecisiones fueron demasiados obstáculos para el último campeón del US Open. El primer set se cerró entonces con un 6-3.

El segundo parcial se presentó como una promisoria recuperación del argentino, ya que durante ese tramo del juego logró imponer condiciones desde su saque, su ataque y siempre fuerte temperamento. Fue entonces el tandilense quien se impuso por el mismo resultado en el segundo set y obligó a que el juego se defina en el tercero.

Allí, la historia del primer capítulo se repitió. Murria lo complicó una y otra vez con el talento que lo llevó a estar entre los cinco primeros del mundo y sacó rápidas ventajas, esta vez irremontables para el argentino.

El 6-2 y el triunfo para el británico fueron inapelables. Del Potro deberá vencer ahora al español Fernando Verdasco y al suizo Roger Federer para tener aspiraciones de avanzar en el torneo.

Fuente: Télam