Que el número cinco del mundo esté en Rosario es una fiesta del tenis. La presencia de Juan Manuel del Porto generó una notable repercusión en la ciudad. La Torre de Tandil jugará este miércoles a las 21 un partido de exhibición con el chileno Fernando González en el estadio cubierto de Newell´s. La fiesta arrancará a las 19 con el choque entre el roldanense Eduardo Schwank con el marplatense Horacio Zeballos.

Pero el público dio el presente en gran número ya este mediodía en el gimnasio del parque Independencia. Es que, tal como mostraron las cámaras de De12a14, Delpo estaba peloteando, probando la superficie sintética que se instaló sobre la cancha de madera.

Además, estaba previsto que el tandilense diera clases a chicos tenistas rosarinos. Todo un lujo en el marco del lujo que significa un evento de estas características en la ciudad.

Franco Davin, entrenador de Del Potro, dijo que se enfrentan "los dos mejores jugadores de Latinoamérica" y que "la cancha está impecable".

Davin se mostró muy satisfecho con los logros del tenista tandilense y dijo que la idea para el año que viene es ir por más. "Hay que seguir subiendo en el ranking y ganando grandes torneos", afirmó en diálogo con De12a14.