El argentino Juan Martín Del Potro le ganó este miércoles por un doble 6-2 al colombiano Alejandro Falla por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de París, y ahora enfrentará al francés Michael Llodrá. Anteriormente, Juan Mónaco venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7/4) y 6-2.

Este jueves, no antes de las 16 hora local (12 hora Argentina), Del Potro se medirá con Llodra –rival complicado por su estilo agresivo de saque y volea–, quien ingresó al torneo por invitación y dejó en el camino al estadounidense John Isner, por 6-4 y 7-6 (7-5).

Al mismo tiempo, Mónaco, quien busca emular a Delpo y clasificarse para el Masters de Londres de la semana próxima, enfrentará al serbio Janko Tipsarevic, preclasificado en el octavo lugar y que venció al holandés Igor Sijsling por 6-4 y 7-6 (7-0).

Del Potro, el mejor tenista argentino y octavo del ranking mundial de la ATP, prolongó su buen presente tras los dos torneos ganados de forma consecutiva (Viena y Basilea) con una rápida victoria frente al colombiano Alejandro Falla por un doble 6-2, en 1 hora 17 minutos.

Sobre el final de la tarde en un court número 1 con algunas banderas argentinas, un arrollador Delpo no le brindó opciones al tenista oriundo de Cali (56 del mundo).

Previamente, Mónaco, noveno cabeza de serie y que tuvo libre la primera ronda, tuvo un destacado rendimiento en su estreno en tierras francesas al superar con claridad al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7/4) y 6-2.

Pico cuenta con posibilidades matemáticas de ingresar entre los ocho al Masters de Londres, o en su defecto ser uno de los dos suplentes que acompañan al octeto de tenistas.

Para eso debería meterse, al menos, en semifinales y esperar que sus rivales directos (uno de ellos es Tipsarevic) queden eliminados.