El tenista argentino Juan Martín Del Potro derrotó al suizo Roger Federer por 6-2, 7-6 y 6-3, y accedió a una de las semifinales de la Copa Masters de Londres. La diferencia de tres games en el tercer parcial definió su ingreso a la siguiente instancia.

El tandilense volvió a festejar frente al número uno del mundo y pudo compartir su triunfo con Carlos Tévez, quien presenció el emotivo partido y recibió de regalo la remera de tandilense. 

Con este resultado, Del Potro y Federer avanzaron a las semifinales y quedaron eliminados del Grupo A el británico Andy  Murray y el español Fernado Verdasco.

Por otra parte, el británico Andy Murray superó al español Fernando Verdasco por un ajustado 6-4, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-3) y tornó aún más apasionante la definición de los cupos a semifinales del Masters que se disputa en Londres.

Asimismo, el español Rafael Nadal, número dos del mundo, quedó eliminado al caer ante el ruso Nikolay Davydenko, mientras el sueco Robin Soderling se convirtió en el primer clasificado a las semifinales al vencer al serbio Novak Djokovic.

Nadal se quedó sin chances de acceder a las semifinales después de sufrir su segunda derrota por el Grupo B, al perder ante Davydenko por 6-1 y 7-6 (7-4). En el primer choque había caído ante Soderling¡, informó la agencia Dpa.