El italiano Fabio Fognini, decimoquinto de la lista mundial, venció por 6-4 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, para ganar el Abierto de tenis de Los Cabos, México.

Del Potro, cuarto del mundo, salió a matar y apenas en el segundo game hizo una rotura para tomar ventaja de 3-0; sin embargo el italiano reaccionó y en el quinto quebró para empatar 3-3 en el sexto.

Fabio se convirtió en el nuevo campeón de Los Cabos, celebrado en cancha rápida con una bolsa de premios de 808.770 dólares.

"Contento de ganar Los Cabos y ojalá esté aquí el año que viene; yo que conozco a Juan Martín desde pequeños nunca tuve dudas de que iba a regresar al circuito (después de una lesión) porque es un grande que debe estar en el top", dijo Fognini.

A pesar de ser torneo 250 de la Asociación de Tenistas Profesionales, el Abierto de Los Cabos recibió este año una buena respuesta de varios de los mejores tenistas del mundo que ven el certamen como una oportunidad para iniciar la gira que culmina en el Abierto de Estados Unidos, programado este año del 27 de agosto al 9 de septiembre.