Juan Martín Del Potro quedó eliminado de los octavos de final del Abierto de Australia. Trss más de cuatro horas de un duro enfrentamiento con el croata Marin Cilic, el número 5 del mundo quedó derrotado. “Hoy perdí cerquita, por ese lado me voy conforme, porque di todo", señaló emocionado.

"Desde el US Open que no me sentía tan triste y no lloraba un poco", dijo el cuarto favorito en Melbourne y campeón del último Grand Slam, en Nueva York, según un cable de Dpa.

Del Potro cayó frente a Cilic, decimocuarto preclasificado, por 5-7, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-3 en un épico partido de 4:38 horas de duración en el Hisense Arena de Melbourne Park.

"Perdí luchando mucho y por muy poquito, pero ya está. Marin jugó realmente muy bien y fue un justo ganador", afirmó el número cinco del mundo.

El argentino intentó restarle importancia a la molestia que siente en su muñeca derecha, por la que hace unos días abandonó el torneo de exhibición de Kooyong.

"Yo adentro puedo tener dolores o no, pero si entro a la cancha, trato de hacer lo mejor. A veces el tenis no aparece y no alcanza con la actitud, con ella pude luchar y ganar tres partidos aquí en Australia, y hoy perdí cerquita, por ese lado me voy conforme, porque di todo", explicó.

Ante la pregunta de qué a se debe tanta tristeza, Del Potro contestó: "No es lindo después de tanta lucha, él jugó realmente muy bien y uno de los dos tenía que vivir esta situación. No sé qué reprocharme porque corrí hasta lo último; ir de atrás es difícil, yo estuve dos sets a uno abajo y lo emparejé, buscando cosas por donde capaz no las había".

Del Potro trazó un paralelo entre aquellas dos semanas "mágicas" del US Open y esta otra en Melbourne. "Aquí me tocaron partidos muy duros, es el primer torneo del año, además, todos estos temas físicos. No sé, capaz que la cabeza estuvo un poco más en otro lado que en la preparación en sí, aunque sin duda podía correr hasta lo último".

El argentino negó que la presión que implica haber llegado a Australia como campeón del Grand Slam precedente le haya jugado en contra. "Fue lindo, no lo disfruté tanto como quería, porque tenía que estar mucho con los trainers dentro del vestuario, pero (la gente) te hace sentir que ya sos parte de la historia del tenis".

Ahora Del Potro regresará a Buenos Aires, donde se hará revisar la muñeca por su médico antes de viajar a Marsella para su primer torneo en la gira europea indoor."Me siento con cosas para mejorar, eso es bueno, la temporada recién arranca", completó.

Fuente. Télam