Juan Martín Del Potrose derrotó por 6-4 y 7-6 ante al ruso Mikhail Youzhny por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, que repartirá premios por 4 millones de euros.

Del Potro, undécimo en el ranking mundial de la ATP, tuvo mejor porcentaje de primeros saques y manejó el partido ante el ruso Youzhny (34), al que superó en dos horas clavadas.

El tandilense, campeón este año en Marsella y Estoril, jugará en octavos de final ante el croata Marin Cilic (22), que venció al estadounidense John Isner (10) por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3).

Del Potro lidera el historial contra Cilic, al que derrotó cinco de las siete veces en las que se enfrentaron. Las últimas dos fueron este año en el Masters 1000 de Madrid y en uno de los singles de la serie de cuartos de final de la Copa Davis.

Por otra parte, Federico Delbonis (131) cayó frente al serbio Janko Tipsarevic (8) por 7-6 (7-5), 6-7 (6-8) y 6-3, en poco más de dos horas y media de juego.

El oriundo de Azul se va de Madrid, torneo al que ingresó a través de la clasificación, con la satisfacción de haber obtenido su primer triunfo en un torneo de la categoría Masters 1000, en la primera ronda ante el español Albert Ramos (39). Además, mostró un buen nivel ante un `top ten´ como Tipsarevic.

Fuente: Télam