Los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco perdieron este jueves por los octavos de final en el ATP 1000 de Paris y ya no quedan argentinos en el torneo. La Torre cayó por 6-4 y 6-3 ante el francés Michael Llodrá, mientras que Pico no pudo con el serbio Tipsarevic, que se impuso por 6-3, 3-6 y 6-3.

Del Potro, campeón de Viena y Basilea en las dos últimas semanas (además conquistó este año Estoril y Marsella, más la medalla de bronce en los Juegos de Londres), se había instalado en octavos tras vencer con facilidad al colombiano Alejandro Falla (56) y es amplio favorito ante Llodrá.

Mónaco, por su parte, había logrado un buen triunfo sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (55) y asumió frente a Tipsarevic un compromiso de riesgo que finalmente lo sacó del camino.

El torneo parisino es el último del calendario regular del circuito, que concluirá con el Masters de Londres, a jugarse desde el lunes con la participación de los ocho mejores tenistas de la Carrera de Campeones, y que no contará con el español Rafael Nadal (4), lesionado. Del Potro está clasificado.