El tandilense Juan Manuel del Potro se impuso por 6-3 y 7-6 (2) ante el italiano Andres Seppi y sigue en carrera en lo Juegos Olímpicos de Londres. El tandilense superó a un duro rival y llegó así a los octavos de final.

En el primer set Del Potro tuvo dos quiebres y se lo llevó por 6-3. En el segundo, el juego se emparejó pero en tie break el tandilense consiguió la diferencia.

Más temprano, el flamante top ten argentino Juan Mónaco avanzó a la segunda ronda de los Juegos, después de ganarle al belga David Goffin (61) por 6-4 y 6-1, en su partido debut, jugado sobre el césped del All England Club.

Mónaco, décimo en el ranking mundial de la ATP, se acreditó el triunfo ante el 61º del escalafón en 1 hora y 18 minutos.

Así, en la siguiente instancia, Pico se medirá con el español Feliciano López, 29no. del ranking y que hoy superó al ruso Dmitry Tursunov (141ro.) por 6-7 (5/7), 6-2 y 9-7.

Avanza Federer

El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, diseñó un claro triunfo sobre el francés Julien Benneteau, en resultado que no sólo le permitió acceder a los octavos de final de los Juegos Olímpicos 2012 sino también fortalecer el idilio que mantiene con el público londinense, que lo elevó a la categoría de favorito.

En el court central del complejo del All England Tennis Club de Wimbledon, Federer, oro en Beijing 2008 pero en dobles, no pasó apremios (como sí los había tenido en el partido de la primera vuelta con el colombiano Alejandro Falla) y batió a Benneteau (32) por un doble 6-2, tras apenas 58 minutos de juego.