El tenis argentino recuperó notoriedad en el circuito este domingo, con los torneos ganados en el mismo día por Juan Martín Del Potro, que obtuvo el primer título de su carrera en Stuttgart y Mariano Puerta, que se quedó con el Challenger de Bogotá, su único festejo hasta aquí en la temporada. Máximo González también también se adjudicó un challenger, en Italia, al vencer a su compatriota Diego Junqueira en la final.
Del Potro superó en la final de Alemania al francés Richard Gasquet, segundo favorito, por 6-4 y 7-5. ¿Tendrá una oportunidad en la Copa Davis?
Una hora y media tardó el tenista de Tandil, una de las grandes esperanzas del tenis argentino, en sellar la consecución de su éxito.
Aún sin cumplir los veinte años, edad que alcanzará en septiembre, el argentino, instalado en el puesto 65 del ránking, intenta escalar posiciones en el circuito. La mejor la disfrutó en noviembre del pasado año, cuando se situó en el puesto 44 del mundo.
Hasta Stuttgart Del Potro no había disputado final alguna. Este año se situó en las proximidades en el torneo de Hertogenbosch, donde perdió en semifinales y en Múnich, donde llegó hasta cuartos. Fueron sus cosechas más meritorias.
Del Potro salió airoso del duelo contra Gasquet. Un rival, en teoría, con más pedigrí y experiencia. Que ahora es decimoquinto del circuito aunque llegó a ser ´top ten´ en el ejercicio pasado, cuando ganó al argentino en el Masters Series de Indian Wells (7-6(2) y 6-2) en el único enfrentamiento previo que ambos habían dirimido.
Puerta y su primer título de la temporada
El cordobés Mariano Puerta, cuarto favorito, ganó el Challenger de Bogotá, al imponerse en la final al brasileño Ricardo Hocevar por 7-6 (7-4) y 7-5.
El argentino debió exigirse al máximo ante un rival que dio una dura batalla, luego de obligar al desempate en el primer set, que finalmente terminó a su favor por 7-4.
En el segundo set un solo quiebre fue suficiente para que Ricardo Hocevar cediera definitivamente el compromiso.
Puerta, finalista de Roland Garros de 2005 y quien este año había alcanzado la final del Abierto de San Luis Potosí, México, obtuvo su primer título de la temporada en este certamen, después de una hora y 45 minutos de juego.
González se impuso en la final argentina
Máximo González, por su parte, conquistó también este domingo el Challenger de San Benedetto, Italia, al vencer en la final a otro argentino, Diego Junqueira, por 6-4 y 7-6.
El torneo se jugó también sobre polvo de ladrillo, le otorgó 4.300 euros al ganador y 55 puntos para la clasificación mundial.



