Después del repudio que recibió su “chiste” contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de una obra de teatro, el humorista y referente del PRO en Santa Fe, Miguel del Sel, pidió disculpas y dijo que “se le fue la mano” en sus declaracines.

"Pido disculpas, fue un chiste de mal gusto", afirmó el ex candidato a gobernador de la fuerza que lidera Mauricio Macri en relación a lo dicho sobre la mandataria el martes durante una entrevista con Jey Mammon.

¨En primer lugar pido disculpas a la presidenta y a las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas. Quiero aclarar que ante una pregunta, respondí con un ejemplo de un chiste que hacemos en el teatro¨, dijo Del Sel y aclaró que “en la obra no está dirigido a Cristina sino a un personaje, y el objetivo es hacer reir”.

En ese chiste, el ex Midachi insulta a la mandataria con la excusa de una sopa de letras y además señala que no se juntaría a dialogar con la presidenta porque "le diría de todo".

El referente provincial del PRO señaló: “Reconozco que se me fue la mano pero no fue más que una declaración desafortunada, y como me enseñaron de chico,  cuando uno comete un error debe saber pedir perdón. Los que me conocen bien, saben que lo hago con humor, no es mi estilo ofender ni insultar a nadie; y que estoy en total desacuerdo con la violencia verbal que vive la política actual en la Argentina".

"Reitero mi pedido de disculpas a la investidura presidencial -reforzó-, y sigo apostando al diálogo permanente para solucionar los problemas de los santafecinos y construir entre todos un país mejor".

Repudio

Luego de la difusión que tuvieron los dichos de Del Sel, el diputado nacional Agustín Rossi cuestionó las descalificaciones del humorista. “Del Sel no hizo un chiste ni una crítica: sus dichos provocan indignación y son absolutamente repudiables. No sólo agredió a la presidenta: agredió a todas las mujeres argentinas”, expresó.

“Una vez más demuestra que, detrás de un ropaje «buena onda», en realidad se esconde una personalidad agresiva, machista, antidemocrática, que no es capaz de expresar una crítica sin recurrir a este tipo de violencia”, agregó.

“Del Sel es de los personajes que, como Macri, viven pidiendo diálogo y consenso. Pero en realidad, consideran enemigos a sus adversarios, los agreden y los insultan”, consideró el diputado nacional santafesino, quien pidió que se rectifique.