Un estudio de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, sostiene que las mujeres que se depilan el vello púbico tienen mayor actividad sexual.
El estudio, dirigido por la ginecóloga Tami Rowen, confirma una tendencia que se evidenciaba en otros anteriores: cada vez son más las mujeres que se depilan el vello púbico.
Según publica el diario español El Mundo, el cuestionario fue contestado, en formato online, por 3.316 mujeres y su muestra es la más representativa en relación a diversidad racial y sociocultural de Eestados Unidos.
La mayoría de las mujeres consultadas utilizaba la depilación habitualmente. En relación a las zonas más depiladas, la superior del pubis, la perivaginal y los labios mayores encabezan la lista.
En cuanto a las razones, la mayoría respondió que lo hacía “por higiene”. En tanto, un 21 por ciento dijo que el motivo es porque así lo prefieren sus parejas.
El estudio también preguntó por situaciones especiales que ameritaran depilarse el vello púbico: el sexo fue la más elegida, seguida de las vacaciones y las visitas al médico.
Tipos de depilación
Ya fuera del estudio, la nota de El Mundo reseña una serie de tipos de depilación del vello púbico:
Brasileña: es la depilación más popular. Impide que salgan pelillos de la bikini, manteniendo una fina franja de vello en el pubis y sobre los labios mayores.
Europea: se quita todo el vello y se deja un poco en el monte de venus.
Hollywood: así se denomina a la depilación total o integral. Actualmente está muy de moda y, sin duda, el placer es una de las motivaciones para elegir este estilo pues, el contacto directo con la piel, ofrece mayores sensaciones. Pero especialistas sostienen que connleva mayores riegos para la salud. Salvaje: el estilo opuesto al anterior. La belleza en lo natural, no mueva ni un pelo de su sitio.
Salvaje: el estilo opuesto al anterior. La belleza en lo natural, no mueva ni un pelo de su sitio.



