Rosario y la región quedaron bajo los efectos de un potente temporal a lo largo de toda la jornada. Hubo un chaparrón con granizo a la mañana, un diluvio al mediodía y por la tarde se emitieron nuevos alertas. En la ciudad hubo varias zonas anegadas y por eso algunos vecinos iniciaron reclamos sobre Circunvalación. Hubo una explosión en Villa Constitución.

Primero un ruido sobre una chapa, después el repiqueteo en un techo y más tarde las piedras de hielo comenzaron a caer sobre suelo rosarino y junto a una lluvia intensa. Fue este sábado después de las 10, se sintió de distintas formas según la zona y duró unos minutos. Pero al mediodía se desató una nueva tormenta, esta vez con mucha agua, viento y truenos. Cayeron 40 milímetros en una hora y se desplomaron diez árboles.

Por el diluvio se empezaron a registrar zonas anegadas, en el macrocentro y también en los barrios. En Urquiza y Santiago, por ejemplo, el agua comenzó a ingresar a algunas viviendas:

Rosario3.com

En Villa Constitución, una casilla de gas explotó y se prendió fuego:

Por la tarde, además, vecinos de barrio Las Flores iniciaron un piquete sobre Circunvalación y España porque sus viviendas y la zona quedó anegada.

Los fenómenos intensos se daban en otros puntos de la región. Por eso, desde la provincia recomendaron "posponer viajes" y manejarse con "precaución", justo en el día que se inicia el fin de semana largo. 

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de corto alcance por tormentas intensas para parte de Santa Fe (de Rosario al norte) y otro por vientos intensos que incluye la zona sur de la provincia.

La tormentas en fotos y videos

Al mediodía, ante una tormenta de lluvia y viento intensa en Rosario y otros puntos de la región, la Agencia Provincial de Seguridad Vial emitió una recomendación: