One Direction sumó una nueva fecha en Argentina: el 4 de mayo de 2014. La venta de entradas en la ciudad empezaba este sábado a las 10, en un shopping céntrico. Allí, en las inmediaciones de Rioja y España, dos cuadras estaban cubiertas de gente a la espera de conseguir su ticket.

Por localidades agotadas para el 3 de mayo, la banda irlandesa agregó otra presentación en Vélez. A fin de tener su lugar en el recital, mamás, papás y fanáticos adolescentes iniciaron desde el jueves pasado una vigilia que terminaba esta mañana. Con suerte, conseguirían su entrada.

Verónica es madre de una adolescente que muere por Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan, Louis Tomlinson y Liam Payne. Afortunadamente, era la primera de la extensa fila que rodeaba Rioja, España hasta enroscarse por Córdoba. Una de las 1.200 entradas disponibles sería para su hija, una amiga y los padres de la niña.

De acuerdo a lo que relató a Esto se baila así (Radio 2), llegó el jueves pasado, cerca del mediodía. Desde entonces, aguarda a que llegue el sábado. No estuvo sola: la reemplazaron hermanos, amigos y también hubo solidaridad entre las otras personas que hacían la cola.

Romina es estudiante y también espera su turno desde el jueves pasado. Aseguró, en conversación con el periodista Juan Junco, que es fiel seguidora de One Direction. Sus papás le regalaron el dinero para el boleto y no le importó dejar atrás, para ello, el viaje de egresados.

A las 10 empiezan a escucharse los gritos. La venta era un hecho, así como más cercana la posibilidad de estar de los ídolos, aunque haya que esperar un año.