Los ambientalistas de Gualeguaychú serán demandados por la muerte de un joven en un accidente en el corte de ruta que se sostiene en contra de la pastera Botnia.
El terrible hecho ocurrió este domingo a la madrugada a 10 kilómetros del puente Gualeguaychú-Fray Bentos, cuando Walter Maulucci, de 32 años, oriundo de Capital Federal, intentaba regresar con su moto a Buenos Aires pero impactó con un acoplado cruzado en la ruta 135.
Dardo Paes, representante del Grupo de Damnificados de Fray Bentos (grupo de comerciantes perjudicados por el bloqueo de la ruta y el puente internacional), reveló que el motociclista falleció al instante ya que se dio un fuerte golpe en su mandíbula, lo que hizo perder su casco e impactar su cabeza en el pavimento.
Paes fue alertado por vecinos de Gualeguaychú, quienes supieron de Gendamería Nacional que sólo esta fuerza acudió a ver lo que le había ocurrido al motociclista. "De la asamblea medioambiental no había nadie", denunció Paes.
El joven falleció alrededor de la una de la mañana, había mucha neblina y el hombre se impactó contra un acoplado que pusieron los ambientalistas.
Sin embargo, fuentes policiales indicaron que aún se están investigando las causas del accidente y que el caso quedó a cargo del juez de instrucción número 2, Javier Cadenas, quien ya decretó el secreto de sumario.
Ayer, cientos de vecinos de Guleguaychú y ciudades aledañas, partieron desde el Corsódromo hacia el puente Internacional San Martín y para participaron de la quinta marcha social contra Botnia.
Los ambientalistas mantienen bloqueado el cruce fronterizo de forma permanente desde noviembre de 2006.


