“Creo que lo que me salvó es que sabía nadar” , asegura emocionado hasta las lágrimas Amílcar Sorbara. El hombre, de 64 años, fue una de las cuatro personas que cayeron al río tras el derrumbe del parque de España, ocurrido el 13 de marzo de 2005. Por las lesiones que sufrió en esa caída y la angustia que le provocó estar inmovilizado varios meses durante su recuperación, decidió demandar a la Municipalidad, a la que le reclama una indemnización de 351 mil pesos.

Según contó Amílcar a Rosario3.com, la mañana del derrumbe él caminaba por el parque de España como habitualmente lo hacía, cuando percibió un fuerte temblor que "no le dio tiempo a nada". De pronto, el piso cedió y él cayó al agua junto con un pedazo de muelle, debajo del cual quedó atrapado.

Allí tuvo que luchar en primer término para liberarse –ya que quedó sumergido entre hierros y maderas– y luego contra la corriente de agua para no ser arrastrado cauce abajo. Hasta que lo rescató Prefectura Naval. Según sus declaraciones, logró mantenerse a flote gracias a que es nadador deportivo y se mantenía en actividad hasta esa fecha.

Sin embargo, como consecuencia de la caída y de su esfuerzo por mantenerse a flote, sufrió fracturas múltiples en piernas, brazos y rodillas, debió ser operado y quedó postrado durante seis meses.

El 25 de agosto, Sorbara presentó una demanda contra la Municipalidad de Rosario, ante el tribunal Colegiado Nº 2 de los Tribunales provinciales. En la misma reclama al Municipio una indemnización de 351 mil pesos por los daños físicos, psíquicos y morales sufridos.