Luego de dictaminar que Ángeles Rawson murió por asfixia por sofocación y estrangulamiento antes de ingresar a la compactadora de basura, la Junta Médica decidió realizar estudios para confirmar si algunas de las lesiones son compatibles con un abuso sexual, cuyos resultados estarán en un mes.

El grupo de expertos envió a histopatología las 55 muestras extraídas del cadáver, el bloque pélvico completo -que incluye todos los genitales-, para determinar si la joven fue también víctima de un ataque sexual.

Todos estos estudios estarán a cargo del médico forense Luis Alfredo García, que es el especialista en anatomopatología del Cuerpo Médico Forense que participó de la reunión de expertos.

"Son muchos los estudios. Se calcula que los primeros resultados recién estarán en treinta días", dijo uno de los investigadores judiciales de la causa.

La misma fuente aclaró que una vez que estén los estudios, "lo más probable es que el juez Ríos vuelva a convocar a la Junta Médica para que analice los resultados y ratifique o rectifique sus conclusiones".

La causa por el homicidio de Angeles está en manos de la Sala VI de la Cámara del Crimen que el próximo jueves realizará la audiencia oral en la que las partes expondrán sus fundamentos para que se resuelva la situación procesal del imputado, el portero Jorge Mangeri (45) y las nulidades planteadas por su defensa.

Fuente: Télam