Los autores de la investigación publicada en la Revista Americana de Nutrición Clínica llegaron a la conclusión de que la costumbre de tomar leche reduce en un 37% las posibilidades de sufrir problemas de riñón causados por enfermedades cardiovasculares.

En total analizaron a 5.000 personas de entre 45 y 84 años, tomando nota de lo que solían comer y del cociente albúmina-creatinina, que indica si el riñón está con problemas o si hay un alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los especialistas encontraron que los hombres y las mujeres que consumían leche con poca o ninguna grasa tenían un cociente más saludable.

Al analizar los estudios realizados por otros colegas, los especialistas concluyeron que las proteínas de la leche, la vitamina D, el magnesio y el calcio podrían ser los responsables de los beneficios que este alimento trae al corazón.

Igualmente aclararon que para prevenir eficientemente las enfermedades cardiovasculares es importante una dieta completa, que incluya tanto leche y productos lácteos como cereales, frutas y vegetales.

Fuente: Neomundo