El ministro de la Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, aseguró que en el norte de la provincia, el dengue está controlado y desestimó nuevos casos. A pesar de admitir que ayer se habían sumado 8 nuevos casos y ya ascendían a 76 los enfermos, el funcionario apostó al bloqueo de la enfermedad a través de la fumigación y el descacharrado. Advirtió que ninguno de los afectados está internado o complicado en su estado de salud.

Sergio Ramseyer, presidente comunal de Romang, coincidió con el  diagnóstico que realizó el ministro y apuntó que en las últimas 24 horas sólo se registraron “seis o siete consultas por casos febriles”.

“Se hizo todo el trabajo de bloqueo. Gracias a Dios estamos recibiendo cada vez menos consultas de casos febriles. Estamos mejor que hace 48 horas, el trabajo que se ha realizado es para bien”, afirmó Ramseyer este martes a la tarde en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

El domingo pasado se conoció que el dengue había vuelto con fuerza al norte de Santa Fe. Durante las últimas 24 horas ascendían a 76 los enfermos ya que, según indicó Cappiello en contacto con el programa Diez Puntos (Radio2), ayer que se sumaron 8 casos más: “Todos pacientes que tengan la sistematología son considerados enfermos porque hay circulación de la enfermedad en Romang”, señaló.

Cappiello sostuvo que “la circulación de personas es lo que genera contagio” y destacó: “Nos enteramos que en Romag hay tours de compras a Paraguay, alguno debe haber ido y trajo la enfermedad. Una vez aquí, el mosquito se transforma en autóctono”, explicó.

A pesar de este panorama, el ministro remarcó: “La enfermedad está bloqueada en Romang y en las localidades vecinas” y mencionó el trabajo de fumigación espacial y local en todas las manzadas y el descacharrizado en el cual obtuvieron gran colaboración de los vecinos. “No creo que haya más casos”, subrayó. Además, hizo hincapié en que ninuguno de los pacientes infectados está internado ni complicado de salud.

En tanto, mañana a las 8 de la mañana se realizará una reunión entre autoridades sanitarias de la provincia y el municipio de Rosario a la que se sumarán representante de otras áreas locales y de la Terminal de Ómnibus para analizar rápidas medidas de acción que tiendan a bajar las probabilidades de contagio en la ciudad.