El Ministerio de Salud de Santa Fe mantiene el nivel de alerta y las tareas de prevención por el dengue y reconoce que “hay casos sospechosos en toda la provincia que hasta ahora han dado resultado negativo”, incluso los tres de la localidad de Sunchales.

Desde la cartera sanitaria explican que por la presencia del mosquito transmisor es muy probable que haya casos en cualquier momento en territorio santafesino.

La viceministra de Salud, Débora Ferrandini, dijo a Rosario3.com que los tres casos que las autoridades sanitarias de la localidad de Sunchales presentaron como “sospechosos” dieron negativo por muestras de laboratorio y porque en el área no hubo otros casos de cuadros febriles.

“Los tres casos se estudiaron muy precozmente y son negativos por dos distintas técnicas: porque no encontramos ningún otro cuadro febril y porque los análisis de laboratorio así lo ratificaron. Al no haber otros casos en el área, se descartó que pueda tratarse de un brote de dengue”, dijo Ferrandini.

Luego la funcionaria agregó que se están recibiendo notificaciones de posibles casos cotidianamente. “Hasta ahora fueron todos negativos; pero existe el mosquito del aedes aegypti en Santa Fe y en cualquier momento podemos tener dengue por eso insistimos en las tareas de descacharrizado y prevención”, analizó la viceministra.