El propietario de un minimercado que fue asaltado este miércoles por la noche denunció que la Policía “nunca llegó”, más allá de haber accionado el botón de pánico cuando los ladrones estaban entrando a su negocio. Los delincuentes utilizaron un arma de fuego y un cuchillo que el comeciante había dejado arriba del mostrador. Se llevaron dinero y otros elementos de importancia para el dueño.

Claudio tiene su minimercado en 27 de febrero al 5500. Este miércoles al anochecer, tres hombres entraron a su local y le robaron. “Fue alrededor de las 7 y cuarto yo estaba por salir a cargar crédito en el teléfono porque estaba solo en el negocio”, contó en De 12 a 14 (El Tres).

“No escuché la moto ni nada. Entró uno y me preguntó si tenía un producto, entró otro atrás y cuando saco la mercadería, uno sacó una pistola y el otro agarró un cuchillo que yo tenía arriba del mostrador para cortar el fiambre”, agregó.

“Me robaron, me sacaron la plata de la caja”, indicó Claudio. “Yo tengo cámaras, tengo el botón de pánico”, detalló. El comerciante contó que apretó el dispositivo “cuando los delincuentes estaban en la puerta”, pero “la Policía nunca vino”.

“El primer patrullero que intervino pasaba por acá y lo paramos nosotros. Ocho menos diez llegó otro en contramano, que creo que era el que tenía aviso”, se quejó el duelo del negocio. “No sé si está bien o mal lo que hace el 911, pero te preguntan qué ropa tenían, cómo eran; me parece que primero tendrían que venir rápido a intervenir y después hacer las preguntas”, protestó.

La víctima del asalto describió que un vecino suyo “se peleó por teléfono con la Policía cuando llamó por tercera vez porque no aparecía ningún móvil”.

Los delincuentes, que actuaron a cara descubierta y quedaron filmados en lñas cámaras de seguridad del negocio, se llevaron dinero en efectivo, celulares, la llave del negocio y las llaves del auto.