El presidente de la UCR, Gerardo Morales, anunció una presentación para que la Justicia investigue las razones de la senadora de su partido por Corientes, Dora Sánchez, para votar a favor de la nueva ley de radiodifusión. Sánchez sostuvo ayer que su postura en la Cámara alta podía contribuir a "suavizar" la relación entre el gobierno y la administración correntina y admitió que estaba "presionada".

"Lo de ayer ha sido contundente. (Sánchez) reconoce que cambió su posición para beneficiar a la provincia y por los compromisos de la Nación para transferir recursos a Corrientes", planteó el senador jujeño. En diálogo con el programa A diario, de Radio 2, Morales calificó de "transfuguismo" la conducta de la senadora y llamó a desterrar estas actitudes de la cultura política argentina. Para el legislador el delito en el que podría haber incurrido es "cohecho pasivo" y se debería también investigar al gobierno nacional.

Dora Sánchez había calificado de "mamotreto y mamarracho" el proyecto que al final terminó apoyando.  Además, dijo haber decidido el respaldo a la norma con conocimiento del gobernador de Corrientes Arturo Colombi.

También el abogado Ricardo Monner Sans denunció penalmente a Sánchez. Hizo una presentación en el juzgado federal criminal y correccional 2, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, en la que pide que se indague a Sánchez por su sorpresivo cambio de postura respecto de la ley de medios que el Senado convirtió en ley la semana pasada. Puntualmente, pide que se la investigue por los delitos de cohecho y encubrimiento.