El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Téres, presentó en Tribunales una denuncia a la ministra Educación de la provincia, Adriana Cantero, al titular de la Región VI Humberto Cancela.y a las autoridades de la plaza Cívica donde se desarrolla actualmente el curso Valores y Educación Sexual dirigido a docentes y alumnos.

 

Las jornadas, declaradas de interés educativo por el Ministerio de Educación de la provincia, son realizadas a partir del proyecto presentado por la organización no gubernamental Con mirada de mujer presidida por la abogada Nereida Brumat Decker.

 

La denuncia del gremialista surgió por una nota publicada en el diario Rosario 12 en que se relaciona Brumat Decker con "conceptos discriminatorios e intolerantes por motivos políticos, religiosos y sexuales vertidos en declaraciones públicas".

 

El cuestionamiento de Téres se produce en el marco de las fuertes críticas de distintos sectores sociales y organizaciones de derechos humanos hacia la ministra de Salud Silvia Simoncini que se negó, hace una semana, a firmar el documento en respaldo a los abortos practicados a dos chicas discapacitadas y violadas, que fue adherido por casi todos los ministerios de Salud de las provincias argentinas.

 

Además, entre los cuestionamientos que desde el gremio se hacen a quien encabeza la actividad Valores y Educación Sexual aparece que “la abogada encargada del evento no es pedagoga y que la organización Con mirada de mujer funciona en las oficinas del 1º piso de la Sedde de Gobierno en San Lorenzo al 1500” .