El fiscal Esteban Luis Franicevich solicitó material audiovisual del partido de Argentina y Brasil difundido por el programa Zapping Sport de Canal 3 para presentar ante la Justicia. Al ver las imágenes el domingo a la noche, Franicevich decidió actuar de oficio y pedir intervención de la Justicia. En el video, se ve nada más y nada menos que al líder de la barra brava de Rosario Central Andrés Pillín Bracamonte ingresando al estadio a la cabeza de un grupo de hinchas. La situación se complica porque mucha gente que tenía su entrada no pudo ingresar porque el estadio estaba colmado. Piden a los testigos que presten declaración ante la Justicia.

Según el fiscal, las imágenes revelan claramente la presencia del Pillín en la cancha. "Se lo ve en primer plano, hablando con personal policial antes de ingresar por calle Cordiviola, si bien se ve que le hacen desarmar una bandera de Argentina, al rato se ve como entran con las banderas de Central que luego se extienden en la tribuna", explicó Franicevich. Y agregó: "Se ubicó con un grupo de hinchas en una tribuna del lado de Regatas, donde después se hicieron sonar dos bombas de estruendo y se vieron banderas canallas".

A partir de esa filmación el fiscal decidió iniciar actuaciones de oficio y pedir explicaciones acerca del ingreso de esas personas a la cancha encabezados por el titular de la barra brava y la procedencia de las entradas que les franquearon el ingreso.

Días antes del encuentro deportivo, el fiscal rosarino ya investigaba por qué faltaban entradas para ver el evento que reunía a la selección argentina con la de Brasil. Pese a que la presencia de los barras bravas no tiene que ver directamente con la falta de tickets, Franicevich está pidiendo a todos aquellos que quedaron afuera de la cancha que se presenten a declarar como testigos.

Es así que solicitó que el ex intendente Hérctor Cavallero, el DT Eduardo Bauza y  otros jugadores de Central que no pudieron entrar que vayan a declarar ante la Justicia lo vivido el sábado a la noche en la previa ante el Gigante de Arroyito.

"No es que tenga que ver directamente, pero los barras entraron y muchos con entrada no pudieron hacerlo", apuntó al mismo tiempo que reconoció que se siente solo contra el mundo.