Desde la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor investigan de qué se trata un cobro que aparece en la factura del servicio telefónico que presta la empresa Telecom y hace referencia a un supuesto incremento de ingresos brutos.

 

Consultada por este tema, la titular de la dependencia municipal, Analía Carrió, manifestó que “se presentará ante la Administración Provincial de Impuesto (API) un pedido de informes para averiguar por qué en la factura de Telecom aparece un item que declara que, en razón de un aumento del tributo provincial, se descarga ese importe sobre la factura del consumidor”.

 

Según Carrió, el tema se hizo conocer en la oficina a partir del reclamo de un beneficiario y desde ese momento se empezó a trabajar para resolver el interrogante en sus diferentes aristas. “En primer lugar, se intentará develar porqué la empresa de telefonía aplica este impuesto sobre el usuario, mientras que el resto de la actividad comercial se asume este importe como parte de los costos”, señaló la titular de la Oficina de Defensa al Consumidor.

 

Por otro lado, tal como reza la boleta de Telecom el monto corresponde a un incremento de ingresos brutos por lo que hay que rastrear si es cierto ese aumento. “Se pretende saber si esa suba del API se ha producido realmente ya que el gobierno provincial ha anunciado masivamente que los tributos no han aumento, e incluso, que no subirán el año próximo", concluyó Carrió.