Una nueva denuncia por maltrato policial se conoció hoy. Sucedió en la localidad de Acebal, donde según trascendió, un chico de 15 años fue salvajemente atacado en la comisaría, por parte de dos agentes. Asuntos internos de la policía investigaba el hecho.

En dialogo con el periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio2), María Cristina brindó detalles sobre lo que le sucedió a su hijo el domingo 1 de julio: “El nene me pidió permiso para ir a la confitería. Me dijo que iba un rato. Afuera del lugar había una pelea entre chicas, se fueron sumando más y se paró a mirar”, comenzó.

Según su relato, la pelea pasó a mayores y llegó la policía. “Empezaron a pegarle a una chica y mi hijo se acercó y les dijo: “No le peguen que es mujer””, señaló. Esa fue la frase que habría provocado la pesadilla que vivió después: “Ahí nomás lo cazó del cuello, lo tiró al piso y le empezaron a pegar patadas. A la chica le pegaron en la cara”, continuó.

“Por esto vas a pagar vos”, le habría dicho un oficial al chico y acto seguido, lo esposó y lo trasladó hasta la comisaría. En ese lugar, habría pasado lo peor: “Le dieron una paliza apenas llegó, le pegaron entre dos. Uno le dijo “metele un culetazo en la pierna” y trajeron una escopeta”, agregó María Cristina, quien reveló que uno de los agentes vive enfrente de su casa.

La mujer se enteró que su hijo estaba detenido y fue a buscarlo a la seccional. De acuerdo a lo que detalló, la espera fue larga. Debió quedarse en el lugar hasta el mediodía, cuando volvió a ver a su hijo, quien presentaba muchos golpes en su cuerpo. Incluso, según indicó, recibió amenazas de los agentes debido a su pedido insistente de ver al chico.

El jefe de la comisaría de Acebal, de apellido Solís, deberá dar explicaciones sobre lo sucedido. La denuncia de la madre del menor ya fue recibida y es investigada por Asuntos Internos.

Cargando audio...

María Cristina (Radio 2)